lunes, 27 de octubre de 2014

20 de AGOSTO**




Resultado de imagen para gif de antorcha  Resultado de imagen para gif de antorcha



 20 DE AGOSTO DIA DE SAN LA MUERTE


Feliz cumple mi querido señor san la muerte, gracias por esta bendición que nos das a cada uno de tus fieles seguidores, gracias por tanta protección que le das a mi vida y mi alma, gracias por cada momento que me permites vivir a tu lado, gracias por dejarme que te tome de la mano y caminar siempre a tu lado, hoy en su cumple años le pido mas que nunca que me llenes de bendición mi vida y las vidas de mis hermanos de fe' hoy siento tu presencia mas cerca que nunca, puedo sentir tu gloria y tu poder siento que estas a mi lado siento tu mirada que me atrapa y que mi corazón hoy mas que nunca siente que estas a mi lado, gracias señor hoy en tu día de llénanos de bendiciones






PALABRA POSITIVAS


Hoy me Levanto en Fe!!! Declarando que nada me detiene, Que voy hacia el Destino que MI señor diseño para mi desde el principio. Ya no me quedare mas tiempo en el suelo. La Vida me ha enseñado que las grandes Batallas se pelean de pie. Que si me asusto, voy a retroceder. y si retrocedo mas lejos estará mi destino. Y yo no quiero eso para mi vida.
Quiero seguir avanzando, Hoy voy contra todo y todos los que quieran verme en el suelo y demostrarle que mi Fortaleza no viene de mi; sino que hay un ángel de la guarda que esta en mi. Ese Gigante que llevo dentro es quien pelea por mi, y me tiene bajo su sagrado manto, guiando mis pasos y cubriendo mi alma de los leones hambrientos, que solo quieren devorar mi alma.

por que debo detenerme y temerle ala vida si quien camina a mi lado me lleva de su mano y cuidando siempre mis paso



 . 

todo aquel que me desea el mal

esta sembrando su propio destino

y lo que cosecharan solo sera

peor de lo que mean de deseado

no piensen que camino solo

por que san la muerte siempre camina 

a mi lado y cuida mis pasos

solo que tus ojos no son

digno de ver quien me cuida protege

y camina a mi lado








ANGEL DE MI GUARDA



yo ............. te pido que me inspire lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir,lo que debo hacer. 

Cómo debo obrar para procurar el bien de los hombres, el cumplimiento de mi misión y el triunfo de tu voluntad.



Señor 

Te entrego mis manos para hacer tu trabajo.

Te entrego mis pies para seguir tu camino.

Te entrego mis ojos para ver como tú ves.

Te entrego mi lengua para hablar tus palabras.

Te entrego mi mente para que tú pienses en mí.

Te entrego mi alma para que tú ores por mi,


Sobre todo te entrego mi corazón para que en mí ames a tus hijos y a todos los que te buscan.



Te entrego todo mi ser para que crezcas tú en mí, para que seas tú, señor, quien viva, trabaje y haga su voluntad a través de mí”




PEDIR AYUDA


Señor, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.


· Si me das fortuna, no me quites la razón.

· Si me das éxito, no me quites la humildad.

· Si me das humildad, no me quites la dignidad.

· Ayúdame siempre a ver las otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no

pensar igual que yo.

· Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás.

· No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

· Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

· Enséñame que perdonar es lo más grande del fuerte y que la venganza es la señal del débil.

· Si me quitas el éxito, déjame fuerza para triunfar del fracaso.
· Si yo faltara a la gente, dame valor para disculparme y si la gente faltara conmigo dame valor para perdonar.
· Señor, si yo me olvido de ti, no te olvides jamas de mí
  






ORACIÓN PARA MALOS ESPÍRITUS




OH Señor San La Muerte,
valiente fiel guerrero soberano de virtudes verdaderas.
Tengo que vencer en esta lucha constante
armadura de fe y valentía, carbonilla de causas justas,
que el poder de tu gloria esté junto a mí en cada instante,
luchador invencible de las cosas justas que tu guadaña
vuelva luz a la oscuridad de mi alma, 
que las tinieblas, se conviertan en agua pura bendita
para saciar mi sed y sedientos.
Invocándote aquí estoy. Incansable peregrino.
Te pido (………………………………..………………)
Amén.


Santa Misa a la Santa Mesa


    ES IMPORTANTE ALUMBRAR DARLE LUZ AL SANTO DE SU DEVOCIÓN YO LO HAGO SUBLIMINALMENTE - PARA QUE TODO LO QUE LEAN  - LO PUEDA ENTENDER Y DARLE LUZ -NO SE OLVIDEN DE PONER UN VASO DE AGUA A LA DERECHA Y UNA VARITA DE ZAHUMERIO AL LADO IZQUIERDO 




El culto es obviamente pagano, no existe San La Muerte en ningún Santoral, y no tiene fecha especial de celebración.Se encuentra en la Provincia de Corrientes, y también en El Chaco, Misiones y Formosa. 



Su objeto es el de conseguir trabajo o de no perderlo; hallar cosas perdidas; obtener el amor de alguien, vengarse de un desaire, de una afrenta, de un mal recibido o por no ser correspondido afectivamente.

La veneración de San La Muerte no es improvisada ni desprolija, aunque sí, diversa. Es un santo sin fecha fija, dado que en algunos sitios se lo celebra el 20 de agosto y en otros el 15 del mismo mes, e incluso se tiene noticia de que en algún lugar del sur de Brasil se festeja el 13. 

En cuanto a las celebraciones semanales, se encuentra aun más variedad; hay quienes lo "respetan" los días lunes, porque los lunes es el día de los difuntos y hay quienes lo hacen los días viernes, estableciendo alguna relación con la muerte de Cristo, que aconteció en dicho día.


De esta manera, el día lunes es el que corresponde a los pedidos de trabajo, y el viernes a los de amor. 

Como en toda verdadera celebración o festejo, el clima festivo comienza mucho antes del momento específico del acontecimiento. En Barranqueras (Chaco), el 15 de agosto es el día del asado y el baile, de la música y las oraciones, en honor a San La Muerte. Esto sólo es así para el observador improvisado. En verdad, la fiesta es por el Santo pero para la gente, y comienza varios días antes, con la preparación del terreno, el armado del escenario, la cocina, las luces, el sonido, los adornos, el decorado, las velas de lujo, las flores, el ropaje especial del Santo y de los fieles, los cartelesETC.


Fiesta que se organiza estrictamente con ofrendas, regalos y donaciones de fieles, promeseros, simpatizantes (ya sea del santo y/o de la persona encargada de él) e incluso de políticos.

Según Doña Porota Morínigo, propietaria de uno de los santuarios más conocidos de la zona de Resistencia (Chaco) en donde se venera al Santo, esas escenas se repiten año tras año, especial aunque no exclusivamente, los días 15 de agosto.
Sin mucho que envidiarle a la misa, la mesa se transforma en un rito comunitario, festivo, en donde nunca falta el vino y los platos rara vez permanecen vacíos. Vino, asado, cumbia -a modo de canto gregoriano- de fondo; sin embargo, el rito nunca pierde el clima ceremonial, profundo, si se tolera, santo. La celebración no tiene, en general, un carácter de recogimiento, pero cada una de las personas que asisten entablan una relación particular con el Santo, que en algún momento -aunque breve- del día adquiere la forma de una oración introspectiva, sentida, honda. 

Es, quizás, el momento de mayor conexión entre el promesero y su santo; en la mayoría de los casos se trata de una oración hablada, improvisada, en donde se le mencionan al Santo -si esto vale, se le plantean- los problemas, los pedidos, los agradecimientos, y fundamentalmente, las promesas. Esta oración se realiza de rodillas frente al altar (en todos los casos pequeño y con un solo reclinatorio) y por lo tanto es de a uno por vez que los devotos se acercan a peticionar, luego de haber realizado una fila que en cierto horario alcanza una gran cantidad de personas.
Desde muy temprano hasta la madrugada del día siguiente, los fieles desfilan ante el altar dejando su limosna (que no siempre es dinero), y estableciendo este vínculo personal, exclusivo entre el santo y el promesero -dado que no ocurre nunca que dos personas se arrodillen al mismo tiempo-. En cuanto a la mecánica de funcionamiento, si no fuese que del otro lado no hay un sacerdote sino San La Muerte, podría decirse que se parece bastante a la mecánica de un confesionario tradicional católico. Los más tímidos, o los que pretenden permanecer más tiempo del que la caravana de fieles permite los días 15, visitan al Santo el día anterior, día en el que la menor concurrencia posibilita un encuentro prolongado y ante un público más acotado.

Frente al culto de San La Muerte, la Iglesia ha asumido una posición que, como en otros casos, acude a cierta hipocresía consistente en, por un lado, negar su validez y condenar el culto como una herejía supersticiosa, y por el otro lado, aceptarlo en la práctica como una forma más de religiosidad popular, bendiciendo sus capillas, sus estampas, e incluso, a sus seguidores. Estas últimas actividades las realiza en silencio, camufladamente, incluso a veces, escondiendo al santo debajo de una almohadilla sobre la cual hay una cruz u otro símbolo propio de la simbología cristiana. Saben los sacerdotes católicos que están bendiciendo a San La Muerte; es más, algunos de ellos, especialmente los que han sido criados en Resistencia y/o en Corrientes creen en San La Muerte dado que lo conocen desde pequeños, le han rezado y aún le rezan, pero son conscientes de que participan de una Institución que los obliga a, al menos externamente, negar su propied
San La Muerte permanece junto al Gauchito Gil en los altares domésticos, en las mesas de luz, en los portadocumentos, en las agendas, etc…
Extracto del trabajo de Sebastian Carassai "Símbolos y fetiches en la construcción de la identidad popular: San La Muerte. El santo non santo. Meditaciones en torno a San La Muerte
Fuente:



 QUE LA LUZ BRILLE EN TU CORAZÓN
               

  
 REGRESO AL MENU ANTERIOS








No hay comentarios.:

Publicar un comentario